
Las autoridades destacaron la calidad del concierto Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
La Plaza Mayor de La Solana será escenario el sábado 10 de junio, a las diez de la noche, de un concierto a cargo de la Academia de Infantería y Sargentos alumnos en prácticas pertenecientes a la XXVII Promoción de la Escuela de Música Militar.
Según han señalado en rueda de prensa el concejal de Cultura Luis Romero de Ávila y el alcalde Luis Díaz-Cacho, este concierto ha sido posible gracias al interés de un solanero, militar jubilado, Vicente Delgado Serrano, quien se ha movido para hacer posible esta actividad, en la que participarán cincuenta militares que llegarán a La Solana desde Toledo y Madrid.
El concejal de Cultura, que recordaba las palabras de Cervantes quien señalaba que “donde hay música no puede haber nada malo”, recordaba el contenido del programa que en la primera parte y bajo la dirección del teniente Coronel Joaquín Grau Murcia se interpretará la marcha alabardera ”Comandante Gómez”,del propio director, para continuar con el poema lírico “Una noche en Granada”,de Emilio Cebrián, del que ofrecerán III Tiempo que es Fiesta Gitana en el Sacromonte.
Continuará esa primera parte con la selección de “La Rosa del Azafrán”,de Jacinto Guerrero-Federico Romero, siguiendo con la fantasía morisca “La Corte de Granada”, IV tiempo final.
En la segunda parte, en este caso bajo la dirección del Comandante Celio Crespo Esparza, ofrecerán la marcha triunfal “Cleopatra” de Luigi Mancinelli, siguiendo con la fantasía militar “La batalla de los Castillejos”, de Higinio Marín, con arreglo de Enrique Blasco.
Las siguientes piezas de esta segunda parte del concierto serán la fantasía latina “El camino real” de Alfred Redd y, finalmente “La Conga del fuego” de Arturo Márquez.
Por su parte el alcalde Luis Díaz Cacho quiso agradecer ese interés de Vicente Delgado, por ofrecer a La Solana ese concierto gratuito y abierto a todo el pueblo en un marco como es el de la Plaza Mayor solanera, en un día en el que se esperan unas temperaturas veraniegas y en el que se contará con los músicos, a los que acompañarán militares de ámbito regional y local y para el que Vicente Serrano anuncia una sorpresa final.