

Aurelio Maroto
El CF La Solana acelera el capítulo de renovaciones y han caído dos más. Se trata del centrocampista Jesús Bueno Alhambra ‘Jesús Bueno’ y del central Gabriel Jesús Ruíz Santa Quiteria ‘Sancho’, ambos canteranos con amplia experiencia. Se elevan a cinco las renovaciones confirmadas tras Juli, Almarcha, y Juan Santos, a las que se unen el fichaje del portero Manolo Delgado, que será presentado oficialmente este jueves. Todos son solaneros si incluimos a Juan Santos, que aunque vive en Membrilla jugó en el juvenil amarillo y su padre es solanero.
La apuesta de la Junta Directiva por mantener una fuerte identidad local sigue intacta, aunque el club no mirará únicamente el carné de identidad a la hora de formar el equipo. De hecho, es seguro que llegarán refuerzos de fuera. Respecto a estas dos últimas renovaciones, se busca una triple mezcla: calidad, oficio y compromiso.
Sancho (La Solana, 1985) es sobradamente conocido. La temporada pasada ejerció como capitán con Luismi hasta que decidió abandonar el equipo por discrepancias con el técnico salmantino. Tras su destitución, el central regresó en una decisión no exenta de controversia. A sus 32 años, Sancho volverá a liderar la defensa amarilla. Su experiencia le avala.
Jesús Bueno (La Solana, 1988) se incorporó al equipo en marzo, pocos días después del cese de Luismi. El medio volante, que tiene 29 años, decidió no renovar en verano por falta de feeling con el entrenador y Manolo Sancho lo recuperó para el fútbol. Tardó en coger la forma pero acabó la temporada con buenas sensaciones. Fue pieza fundamental con Ángel Izquierdo y tanto su calidad como su despliegue físico se esperan con ganas en La Moheda