
Juan Á. Casado abandona la presidencia pero garantiza que habrá relevo Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Juan Ángel Casado ha dicho basta. Lleva 15 años trabajando para el FS La Solana, los últimos cuatro como presidente, y el próximo domingo presentará su dimisión en la asamblea general que se celebrará en el salón de actos del edificio ‘José Vicente Ortiz’, en la ciudad deportiva.
Pero la continuidad del club parece garantizada. Según ha podido conocer Radio Horizonte, hay una candidatura lista para presentarse y sustituir a la directiva dimisionaria ipso facto. El mismo Casado admitió este extremo. “Creo que habrá una candidatura y tengo fe en los que van a asumir el cargo”. Es más, avanzó que la espina dorsal de la nueva directiva estaría formada por antiguos jugadores. “Es gente que conoce el fútbol-sala y ya se han reunido para repartir cargos”. Tinto y en el jarro.
A la espera de saber quiénes forman esa alternativa, aunque están en la mente de muchos, y la persona que encabezará el proyecto, Juan Ángel Casado reconoce su fatiga. “Somos pocos directivos y llegas a hartarse”. Lo hemos dicho muchas veces, es difícil hacer más con menos. El FS La Solana ha competido dignamente en 3ª División, a veces contra viento y marea, con cambios de entrenador, con espantada de jugadores en momentos delicados. Pero Juan Ángel Casado y sus leales han podido con todo y con todos. Ahí queda eso.
La llegada de estos ex-jugadores colma los deseos de Casado. Por un lado, le permite marcharse sin la disyuntiva de tener que continuar contra su voluntad o liquidar la entidad. Por otro, se produce un cambio que ve necesario. “Hace falta gente nueva, con nuevas ideas y más posibilidades de encontrar apoyos y generar recursos económicos”.
A la pregunta de si seguirá vinculado al club, fue claro. “Me voy y no tendré ningún cargo en la nueva directiva, pero si me piden ayuda yo siempre estaré a disposición del FS La Solana”. O sea, estará disponible para arrimar el hombro pero no será ningún obstáculo para nada. Algunos de sus directivos también han sido tentados para seguir, aunque no sea de forma nominal.
El domingo saldremos de dudas, pero lo más importante es que el FS La Solana parece condenado a seguir dando ‘guerra’. Una gran noticia.