
Portada de la revista editada por la hermandad
Paulino Sánchez
Con la ermita de San Sebastián completamente llena se celebró el primer día del triduo en honor a San Isidro, que organiza su hermandad del Labrador, celebrado en el día del titular, como preparación a los actos del próximo fin de semana.
La misa fue oficiada por el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, participando en diversos momentos de la celebración los directivos de la hermandad, así como la Agrupación Musical de San Sebastián.
Será este fin de semana cuando se celebren los actos centrales de la fiesta, comenzando con el Pregón del Labrador el viernes 19, a las 21,20 en el teatro Tomás Barrera, a cargo de Pedro José Lara, así como la entrega de distinciones de ‘Agricultor Ejemplar’ a Sebastián Santos-Orejón Guerrero, del bastón de Hermano Mayor y una actuación de la Asociación ‘Amigos de la Zarzuela’.
El sábado será el traslado de San Isidro a la ermita para la romería, habiendo programado distintos concursos y actividades, que continuarán en la mañana del domingo con la misa y más concursos. Por la tarde habrá puja y posterior traslado hasta La Solana, con procesión y finalmente la bendición de los tractores que acompañen al santo.
Como en años anteriores, la Hermandad ha editado una revista con el programa de actos, además de diversas fotos y colaboraciones, entre ellas el pregón del año pasado.