
Manolo Sancho y Pablo Díaz-Malaguilla, dispuestos a entenderse para comenzar el nuevo proyecto Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El proyecto continúa. La Junta Directiva del CF La Solana, con Pablo Díaz-Malaguilla a la cabeza, ha confirmado que sigue al frente la próxima temporada. “El noventa por ciento de los directivos comunicaron su intención de seguir, así que seguimos”, ha confirmado a Radio Horizonte el propio presidente. Una decisión esperada, aunque a expensas de la cumbre celebraba por la junta la semana pasada.
Aún afectado por la dura derrota del domingo contra La Gineta, Pablo Díaz-Malaguilla admitía la superioridad del rival. “Es un equipo técnicamente superior a nosotros, pero tampoco ha conseguido el ascenso”. Una buena lección que puede enseñar qué equipo habría que construir para ser realmente protagonista hasta el final. “Si ellos siguen con ese bloque y nosotros también está claro que no estamos a la altura, aunque luego influyen otros factores”.
Trabajar todos a una
Dicho esto, el presidente quiere mirar ya en clave de futuro. “Hay que ver cómo remodelar la plantilla y dónde reforzar”. La pregunta estaba servida: ¿qué objetivos habrá? “No me gusta partir con un objetivo de a ver qué pasa; vamos a aspirar a lo máximo y desde ahí trabajar todos a una, directivos, jugadores, cuerpo técnico y, por supuesto, afición”. Cree que con esa mezcla “algún año lo conseguiremos”.
Pero no cree que la plantilla necesite un cambio profundo, tan solo identificar sus puntos débiles, mejorar la conjunción “y remar todos en el mismo rumbo”. El hombre llamado a liderar ese proyecto desde el banquillo es Manolo Sancho. El joven entrenador solanero subió desde el equipo juvenil el 8 de febrero, tras el cese de Luismi, y tenía el compromiso de renovar si la directiva seguía. “Contamos con él”, sentenció.
Hacer más con menos
Ahora bien, ¿con qué límites económicos? “Con los que tengamos, esta directiva tiene claro que no se va pasar ni un euro de lo que pueda gastar”. ¿Y se puede hacer un equipo mejor con el mismo dinero? “Incluso con menos, porque el presupuesto de este año ha sido muy elevado y no se ha logrado la meta”. “Tendremos que ingeniarnos para hacer una plantilla potente sin gastar más”. Pablo Díaz-Malaguilla no oculta su decepción por seguir en Preferente, pero tampoco su orgullo por la gestión económica. En dos años, el club ha enjugado la deuda generada por la directiva anterior y ha cubierto con éxito sus propios presupuestos. A costa de un trabajo descomunal, eso sí. “Nadie nos podrá acusar de haber incumplido, no quedará ninguna deuda”.
Manolo Sancho, ilusionado
La maquinaria está en marcha para planificar la próxima temporada y sólo falta confirmar el OK de Manolo Sancho. Preguntado sobre la cuestión, el técnico admite su disponibilidad y su ilusión. “Estoy a disposición, hablaremos y seguramente llegaremos a un entendimiento para tirar hacia delante”. Pero evitó avanzar cómo sería su próximo equipo. “No es momento después de una derrota tan dura; hay que sentarse, analizar, gestionar cosas, ver el dinero que disponemos y comenzar a fichar jugadores y renovar a gran parte de la plantilla, porque equipo hay”.
Presionado sobre qué refuerzos harían falta, reconoció que deben ser jugadores “que nos den esa personalidad y ese empuje que debe tener un equipo que quiere estar arriba”. ¿Qué puestos? “Un delantero que acompañe a Naranjo, bandas desequilibrantes, un portero y tal vez algún defensa”.
De todas formas, todo son conjeturas en tanto no se sienten a hablar. Es más, Sancho aclara que no se entregará a cualquier proyecto “a ciegas”. “Yo también expondré mis condiciones y mi plan, y si se acepta como estoy seguro que así será, pues tiraremos con ilusión y ganas”.