
Santiago Romero de Ávila sigue cosechando premios literarios
El poeta solanero Santiago Romero de Ávila ha conseguido otro premio de poesía, en este caso un libro dentro del Certamen convocado por el Ayuntamiento de Mora de Toledo con el nombre del famoso poeta “Rafael Fernández Pombo”.
En este caso el premio consiste en la edición de un libro con tema libre, pero el poeta solanero presentó un libro sobre “Cuatro cosechas manchegas”, apoyándose en el trabajo premiado a Rafael Fernández Pombo por el Grupo Quintería en el año 1980 en el que escribía cinco sonetos, cada uno dedicado a una cosecha y el quinto dedicado al poeta Juan Alcaide.
El premio consiste en trofeo que representa el torreón del ayuntamiento moracho y la publicación de un libro con la entrega al autor de 100 ejemplares, siendo la presentación del mismo y la entrega del libro en el mes de julio, para el que ya ha escrito el prólogo el poeta Francisco Mena.
Santiago Romero de Ávila ya había ganado el Certamen de la Fiesta del Olivo de Mora en el año 1985, aunque entonces era para un solo poema sobre el tema olivarero.