
Un pequeño alumno adquiriendo un ejemplar del mercadillo Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
El CEIP y el AMPA La Moheda han celebrado un año más el día del libro y lo han hecho de una forma solidaria, que este año ha ido destinado a la asociación A-Down de Valdepeñas, al igual que en año anteriores se ha destinado lo recaudado con los libros vendidos a otras asociaciones de discapacitados como Alas de Papel o Afanion.
Así lo han señalado tanto la presidenta del Ampa Juani Gutiérrez, como el director del colegio Antonio Valiente y el padre de una niña afectada por el síndrome de Down, Andrés Moreno, quienes declaraban que lo que pretenden es que todos los componentes del colegio colaboren con la educación y la cultura, pero al mismo tiempo hacerlo de una forma solidaria con las diferentes asociaciones. Recordaban que son tres años ya en los que están implicados en la celebración de esas actividades.
En nombre de la asociación A-Down de Valdepeñas era el vocal de su junta, José Julián García, el que agradecía esa ayuda, que en definitiva va orientada a que los usuarios de la misma puedan tener una vida digna, lo más independiente posible y que la sociedad los acepte tal y como son, para dotarles de los apoyos que necesitan para ello.
Precisamente el padre de una alumna del centro, Andrés Moreno, agradecía al Ampa y a los profesores, el compromiso con esa y otras asociaciones su compromiso con esas actividades.