
El Santo Sepulcro y la Virgen de la Soledad al fondo saliendo desde Santa Quiteria Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
Con buena temperatura realizó la procesión del Entierro de Cristo el amplio recorrido de la tarde noche del Viernes Santo, ya que sale con mucho sol en el cielo y finaliza cuando el reloj señala la madrugada del Sábado Santo.

El Cristo del Calvario arrancando la procesión Foto: GACETA
En realidad son dos procesiones que en un determinado momento se fusionan para, al final, volver a separarse y caminar cada una hacia la ermita de donde han partido.

La Virgen de las Angustias fue llevado por costaleros Foto: GACETA
Los pasos de la Virgen de las Angustias, llevado por costaleros y el de la Santa Cruz, a los que acompañaba la banda de Jesús Rescatado, salieron desde la ermita del Calvario realizando su recorrido hasta la ermita de Santa Quiteria. Allí se inicia oficialmente la procesión del Entierro de Cristo, al que se unen los pasos del Cristo de la Agonía, Santo Calvario, Santo Sepulcro, llevado por anderos, cerrando el desfile la Virgen de la Soledad, así como las bandas de San Sebastián y Municipal de Música.

La Santa Cruz llegó desde El Calvario a Santa Quiteria Foto: GACETA
Además de las figuras vivientes de la Verónica, la Magdalena y la Samaritana, que acompañan todas las procesiones, en esta preceden al Sepulcro, arrastrados por niños en el suelo el Sol y la Luna.

El Santo Sepulcro saliendo desde la ermita de Santa Quiteria Foto: GACETA
Nazarenos de túnicas negras y capas azules, otros con túnicas negras y capas blancas y de negro riguroso los anderos del Sepulcro, además de las manolas con mantilla, representantes de cofradías y llevando los directivos lazos negros en recuerdo de directivos fallecidos, presidiendo los párrocos y autoridades locales, encabezadas por el alcalde.

La Virgen de la Soledad cerró el desfile procesional Foto: GACETA
Antes de concluir la procesión, que contó en el recorrido con numerosas personas, la procesión vuelve a desdoblarse y los dos pasos de la Virgen de las Angustias marchan hacia la ermita del Calvario, mientras que los cuatro del Santo Sepulcro desfilan hasta la ermita de Santa Quiteria.