Los dos jóvenes regresaron este martes en ambulancia a sus casas
Aurelio Maroto
Ya están en casa. Los dos jóvenes heridos de gravedad por la explosión de una estufa que manipulaban con gasolina recibieron el alta hospitalaria este martes, 4 de abril. Llegaron en sendas ambulancias a sus domicilios de La Solana, donde seguirán su proceso de recuperación.
Sergio M.S., de 24 años, ha evolucionado incluso más rápido de lo previsto. Permaneció intubado y sedado en la UCI durante varios días, pero su organismo ha respondido muy bien. Tan sólo tiene una quemadura que se está resistiendo más en la zona de la espalda, y no se descarta un nuevo injerto futuro. Por lo demás, se encuentra bien y el resto de heridas se van curando poco a poco. En la primera operación había recibido injertos en varias partes de su cuerpo, sobre todo en la zona lumbar, el antebrazo derecho, la mano izquierda y las dos piernas.
En cuanto a Jose L-I., de 23 años, ha tenido una evolución similar, aunque parece que un poco más lenta a pesar de ser el menos grave de los dos. De hecho, no llegó al nivel de sedación de su amigo ni precisó intubación. También fue operado en brazos, piernas y espalda baja, y sólo necesitó sedación para las dolorosas curas a las que era sometido.
Ahora les toca seguir acudiendo periódicamente al centro sanitario indicado para las curas correspondientes, pero lo más importante es que ya están de vuelta.
Ambos jóvenes sufrieron quemaduras graves en la madrugada del sábado al domingo 5 de marzo, mientras disfrutaban de una fiesta junto a un grupo de amigos. En un momento decidieron avivar el fuego de una estufa de palos vertiendo gasolina, lo que provocó una deflagración. En total, resultaron heridos 11 jóvenes, aunque Sergio y Jose se llevaron la peor parte.