
La psicóloga Blasi Valdepeñas protagonizó la charla Foto: GACETA
-Paulino Sánchez.
Con el tema “Familias Valiosas”, ha continuado con sus actividades la Escuela de Padres del Instituto Clara Campoamor, interviniendo en la jornada la psicóloga Blasi Valdepeñas, quien señalaba que esas familias son las más eficaces y que aportan efectividades. La charla tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Don Diego.
La ponente declaró que se trata de dar en el encuentro con las madres y padres unas ligeras pautas que siempre vienen bien, sobre todo cuando llega el buen tiempo, con el fin de potenciar el papel de la familia en la educación.
Sobre si la familia debe comprometerse en la educación de los hijos, señalaba que es la familia el principal factor de la socialización, junto al Instituto, porque la familia es el microsistema más cercano que tienen los alumnos.
Añadía que cada familia es diferente y las pautas que les pueden servir a uno, no sean buenas para otra y cada una tendrá que valorar unas pautas totalmente diferentes a la otra.
Sobre la dificultad que supone para los profesores la época de la adolescencia, señalaban que sobre todo se deben a los cambios hormonales y sociales que experimentan los chicos y, por tanto, es complicado trabajar con ellos.