
Hospital Universtario de Getafe
Aurelio Maroto
Los dos jóvenes solaneros que resultaron heridos de gravedad en la explosión de una estufa iban a ser intervenidos quirúrgicamente en la mañana de este martes. Según ha podido conocer Radio Horizonte, ambos permanecían estables dentro de la gravedad de sus quemaduras en la unidad de quemados del Hospital Universitario de Getafe y los cirujanos habrían decidido pasarlos a quirófano.
Jose L-I., de 23 años, y Sergio M.S., de 24 años, resultaron gravemente afectados en buena parte de sus cuerpos tras explosionar una estufa de palos que intentaban avivar con gasolina. Estaban celebrando una fiesta con amigos en un cercado de las afueras la noche del pasado sábado y fueron evacuados en helicóptero. Hubo más heridos, pero de menor consideración.
‘Un procedimiento inadecuado’
El suceso trascendió a nivel autonómico y nacional. Tanto es así que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, fue preguntado ayer por el caso durante un acto en Toledo. Calificó de “un procedimiento inadecuado” la decisión de echar gasolina a un fuego. Dijo que cuando se vaya a encender una estufa hay que cerciorarse de que todo está en orden y añadió que “cuando sean de butano deben ser comprobadas por técnicos”. Pidió a la ciudadanía “precaución” cuando vaya a usar estufas o cualquier otro medio de calefacción.
Es más, José Julián Gregorio avanzó que la Delegación del Gobierno tiene previsto poner en marcha campañas de información para que la ciudadanía aprenda cómo actuar en situaciones de esta naturaleza.