
El poeta solanero sigue cosechando premios literarios
-Paulino Sánchez.
El poeta Santiago Romero de Ávila ha ganado el primer premio de los XLIV Juegos Florales del Campo de Cartagena. Lo ha hecho con su poema “Apasionado recorrido por los molinos de viento del Campo de Cartagena”, presentado bajo el lema “Sueños verticales”. El premio, consistente en flor natural y 1300 euros lo recibirá el sábado 11 de marzo.
El fallo del jurado de los XLICV Juegos Florales del Campo de Cartagena, organizados por el Centro Cultural y Deportivo de La Palma se entregará el 11 de marzo, a las 21,30 horas en el Centro Cívico de La Palma, donde actuará como Mantenedor Antonio González Velásquez, Presidente del Instituto Cartagenero de Investigaciones Históricas.
El poema se inicia con una cita de la escritora Carmen Conde “Molinos que en el campo son navíos” y está dividido en varias partes, la primera dedicada al Molino de Galiga (ruinoso), la segunda a otro en las mismas condiciones, el Molino del Cabo de Palos.
La tercera parte del poema es la dedicada al Molino de Alumbres (el de Perico el Garrabinero), continuando en la cuarta al Molino Huertecica o del Pollo (de andaluces), la quinta al Molino de la Tía Jaraopa (bien conservado), mientras que la sexta parte lo está al Molino del Pasico (la maquinaria restaurada), y la séptima al Molino de Viento de la Finca de Garre en La Palma.
El poeta solanero ya había ganado este premio en otras ocasiones, pero según ha declarado el tema era muy hermoso, el de los molinos de viento, por lo que le sedujo la idea.