
El conductor que sextuplicaba la tasa de alcohol se salió cerca de esta zona Foto: GACETA
Tres accidentes de tráfico se contabilizaron durante la jornada dominical en la localidad, con el resultado de daños materiales en todos ellos, según ha informado la Policía Local. El más relevante ocurrió sobre las 22:40 horas, cuando se requirió presencia policial en la Carretera CM3109 (Valdepeñas-Tomelloso), a la altura de la empresa Talleres Candelas, debido a que un vehículo se había salido de la vía.
Personados los Agentes de la Policía Local comprobaron que una furgoneta marca Citroen, modelo C-15, se encontraba ocupando parcialmente un carril, con peligro para el resto de usuarios de la carretera. Los agentes también detectaron que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, y que el vehículo carecía de Seguro Obligatorio y no tenía pasada la ITV del vehículo, por lo que al encontrarse en zona de competencia de la Guardia Civil de Tráfico se avisó a estos.
Personados agentes de la Guardia Civil procedieron a realizar la prueba de alcoholemia al conductor, arrojando una tasa de 1,36mg/l en la primera prueba y 1,45 mg/l en la segunda, por lo que el mismo quedó en calidad de investigado tras sextuplicar la tasa permitida. El vehículo fue retirado con grúa y trasladado al depósito municipal de vehículos de La Solana. Igualmente los agentes formularon las oportunas denuncias administrativas por carecer el vehículo de seguro obligarorio y no tener pasada la ITV.
El conductor, de 46 años de edad y vecino de La Solana ha sido imputado por un delito contra la seguridad del tráfico.
Por otro lado, a las 0:30 horas del mismo día, se produjo un accidente de tráfico en la Avda. de la Libertad, a la altura del nº 2, con el resultado de daños materiales en un vehículo y en el mobiliario público. El siniestro se produjo cuando la conductora del turismo marca Fiat, modelo Punto, impactó frontalmente contra una farola situada en el refugio de la referida Avenida. El accidente tuvo lugar por despiste de la conductora.
También se produjo otro accidente de tráfico en la calle Barro, a la altura del nº 67, con el resultado de daños materiales en dos vehículos. El siniestro se produjo sobre las 18:00 horas, cuando el vehículo marca Citroen, modelo C-5, se accionó sin conductor debido a la pendiente de la calle, y tras recorrer unos 10 metros impactó contra el todo-camino marca MItshubishi, modelo ASX.
La Policía Local realizó diligencias a prevención en los dos últimos siniestros relatados.