
Santi Ortiz y Paco Sánchez, las dos grandes bazas solaneras Foto: GACETa (archivo)
Aurelio Maroto
La Solana se prepara para un nuevo Open Nacional de Fútbol-Chapas, que se celebra este fin de semana. Será la octava edición y la cita se presenta la mar de interesante. Fuentes de la organización afirman que estarán al menos 8 de los 10 primeros jugadores del ranking nacional, que participan en la LFC Tour.
Se espera un cuadro con 36 jugadores llegados de media España. Entre ellos, vendrán chapistas de Cáceres, Alcalá de Henares, Móstoles, Mérida, Madrid, Valencia o Cádiz, además de los solaneros. Parece confirmada la presencia del actual subcampeón de España, el gaditano Juanlu Jiménez, que con sólo 16 años se ha convertido en la gran sensación del circuito. También vendrá el vigente campeón del Open, el valenciano Adrián Iborra, otro joven valor. Esa rabiosa juventud competirá con otros clásicos como el alcarreño David Ruíz, campeón de la Chapa de Oro, el madrileño Juancar Ruíz o el campeón extremeño, Roberto Plaza.
Y, por supuesto, jugarán las dos grandes bazas locales. Paco Sánchez, campeón de España en 2011 y Santi Ortiz, subcampeón de España en 2009, intentarán que el torneo se quede en casa. Es una vieja aspiración porque hasta ahora ha sido imposible.
La caseta municipal acogerá el evento desde primera hora de la tarde del sábado. A las 3 de la tarde se abrirán las puertas y una hora después se iniciará la fase de grupos, cuya final tendrá lugar a partir de las 8 de la noche. El domingo se abrirán las puertas a las 9 de la mañana y media hora después arrancará la fase de eliminatorias. La gran final está prevista para las 13,30 horas.
Naturalmente, el acceso será gratuito para todos los aficionados que deseen ver en acción a la élite del fútbol-chapas nacional.