
El CB La Solana-Fritos Sevilla no falla ante su afición Foto: GACETA (archivo)
Aurelio Maroto
Va como un tiro. El CB La Solana-Fritos Sevilla firmó el sábado su tercera victoria consecutiva y desprendió un gran aroma de solvencia. Los amarillos arrollaron al CB Argamasilla por 37 puntos de diferencia (89-52) en un partido casi perfecto. Los locales tan sólo se dejaron llevar en el último parcial, cuando el partido ya estaba más que finiquitado.
No es que la primera vuelta fuera mala, pero al equipo le costó trabajo arrancar y encontrar su mejor nivel. Las cosas fueron mejorando poco a poco y el inicio de esta segunda vuelta está siendo inmaculado. Tres de tres. Los de Vitu despacharon con claridad al Miguelturra, ganaron con más dificultad, pero ganaron, en Tarancón, y dejaron claro dónde están contra un clásico como el Argamasilla.
Por cierto, gran rendimiento de todo el grupo, hasta el punto que ninguno se quedó sin anotar. Especial mención merecen los 20 puntos de Fernando Carrascosa o los 15 de Miguel, que volvía en este partido. Buena dirección, como es norma, del junior Eloy, que aportó 13 puntos.
El arreón de los amarillos lo aúpan al cuarto puesto del grupo autonómico de la liga de la APBCLM, a la caza de rivales como el Universidad Laboral de Toledo o el CB Socuéllamos. Precisamente el triunfo del sábado ha disparado el basketaverage general a +84, mejor incluso que el conjunto socuellamino, segundo clasificado. Más lejos queda el Atlético Puertollano, invicto con 13 triunfos y un escalón por encima del resto.