
Muchos jóvenes colaboran en el Día del Bocadillo Foto: GACETA (archivo)
Paulino Sánchez
La campaña de Manos Unidas en su lucha contra el hambre, que en La Solana se centra sobre todo en el tradicional Día del bocadillo, destinará este año la recaudación a un proyecto en la Costa Oeste de la India, para mejorar la vida de unos mil agricultores, según el proyecto en el que colaborarán las parroquias del Arciprestazgo Mancha Este, que será compartido con el Arciprestazgo Mancha Norte.
El proyecto con el que este año quiere colaborar Manos Unidas del referido Arciprestazgo está destinado en esa zona de la India, a la organización de labradores para mejorar sus condiciones de vida, con un importe total de 88.289 euros. Al frente del proyecto está el sacerdote diocesano Veeresh Moras, siendo beneficiarios directos mil agricultores y otros doce mil de forma indirecta.
En concreto el proyecto se localiza en el estado de Komatala, en la Costa Oeste de la India, en la comarca de Hosanagara, diócesis de Chikmagalut, donde los labradores ocupan y cultivan las tierras desde hace más de 30 años y desde el año 2002 con la ayuda de Manos Unidas, los Servicios Sociales han comenzado un proyecto de ayuda a los agricultores.
Ahora piden la colaboración de Manos Unidas durante tres años para mejorar las aptitudes de subsistencia de mil pequeños agricultores marginales a través de la formación de federaciones de grupos de agricultores, cursillos mensuales a las federaciones sobre diferentes temas, sobre todo para agricultura ecológica y los equipos para conseguir abonos y tratamientos naturales.
El viernes se celebrará el tradicional día del bocadillo, para el que se cuenta con la colaboración de centros educativos, personas a título particular, así como panaderías y comercios. Ese mismo día se celebrará una oración a las ocho y media de la tarde en la parroquia de San Juan Bautista de la Concepción y el domingo las colectas de las diferentes misas irá destinada asimismo a Manos Unidas