
Una acción del partido del sábado entre el FS La Solana y el Albacete FS Foto: GACETA
Aurelio Maroto
El pabellón ‘Antonio Serrano’ sostiene al FS La Solana. De los 25 puntos actuales, 21 los ha logrado sobre el taraflex del feudo amarillo, una fortaleza casi inexpugnable que derrama puntos a base de victorias. La última, este sábado frente al Albacete FS (4-3). El equipo de Santi García-Cervigón no necesitó hacer un gran partido para doblegar a los visitantes. Es más, el juego adoleció de velocidad y de orden en muchos momentos, como admitía el propio entrenador al término del choque.
El mejor ejemplo de esa inestabilidad lo exhibe el arranque de partido. Fernando y Moi golpearon rápido, con dos goles madrugadores a los cinco minutos, pero el Albacete respondió ipso facto por mediación de Iván y Alejandro. La contrarréplica la dio Pelu, que en seguida volvió a poner en franquía a los suyos. Habían pasado diez minutos y el electrónico señalaba un 3-2 que auguraba un encuentro frenético. No fue así. La otra mitad del primer tiempo acabó huérfana de goles, y también de fútbol.
El Albacete puso una marcha más en la reanudación, con más alegría en la ronda de pases y cerco a la meta de Omar. Mientras, La Solana esperaba paciente algún robo para proyectarse a la contra. Todo en un contexto de abulia general, sólo paliada por la emoción del marcador. El mejor ejemplo de la falta de agresividad mutua es que no había faltas. El Albacete acabó con dos y La Solana con ninguna.
En el ecuador del segundo tiempo llegó el empate, obra de Alejandro, en una buena maniobra de ataque dinámico de los blancos. El partido estaba incierto a más no poder y la salida de Vicente revolucionó la sosa dinámica con algo más de chispa. El canterano sacó a pasear su talentosa anarquía, para romper las tablas en una penetración que acabó con un doble remate pegado a la línea de fondo.
Quedaban cinco minutos y al Albacete no le quedaba otra que arriesgar. Comenzó a jugar de cinco y los locales, con inteligencia, intentaron abortar la estrategia presionando el saque de puerta. Con todo, gran trabajo atrás capitaneado por López, y la compañía inestimable del poste y de Omar para evitar el empate. El joven meta local hizo la parada de la tarde en un tres para uno de los visitantes. Entre tanto, La Solana pudo sentenciar en varios robos, sobre todo una vaselina de Pelu que no entró por centímetros.
A la espera de los puntos de Olías
El 4-3 final permite al FS La Solana alejarse definitivamente de cualquier atisbo de peligro, incluso mirar al quinteto de arriba. Sobre todo si el Comité de Competición da los tres puntos del partido de Olías del Rey, impugnado por presunta alineación indebida de los olieros. La Solana perdió 4-2 pero presentó recurso. Aunque parece probado que fue un error arbitral, el tema es que el Olías FS recurrió tarde, fuera del plazo legal. Una cuestión procedimental que el entrenador solanero está tranquilo, como también el club. Sin embargo, y a la espera de la resolución definitiva, advierte que cualquier dictamen contrario sería intolerable. “Si no nos dan los puntos será una vergüenza y nos encargaríamos de que todo el mundo lo sepa”.

Santi Gª Cervigón advierte que el club no se callará si el comité no falla a favor de La Solana Foto: GACETA