
Dos guardias civiles ofrecen explicaciones durante la charla Foto: GACETA
Gabriel Jaime
El IES Modesto Navarro reanudó su Escuela de Padres hablando del peligro de las nuevas tecnologías en los adolescentes. Una interesante charla que explicó cómo vigilar el uso de redes sociales por nuestros hijos, siguiendo el plan director de la Guardia Civil.
Los agentes Miguel Ángel Quesada y Alfonso Béjar desgranaron los principales problemas que pueden venir acarreados de un mal uso de las nuevas tecnologías, pudiendo derivar en casos de ciberbullyng, grooming, o sexting. Palabras de reciente creación que ya forman parte de nuestras vidas y donde los padres tienen un papel muy importante para evitarlas.
Durante la charla, dejaron claro que los padres deben estar muy atentos de lo que hacen sus hijos en la red y sobretodo, con quien contactan. Abogaron por dar el móvil con unas normas con el fin de protegerles de esos peligros en internet y que no entablen amistades con personas desconocidas.
Los guardias insistieron en que los padres son los principales responsables y que los docentes tienen un ámbito muy restringido, denunciando a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en el momento que se observe cualquier problema de acoso en la red.
La charla tuvo lugar en el salón de actos de la Biblioteca Municipal y fue seguida por menos de una decena de padres. El frío y la nevada que caía en ese momento, impidió que otros progenitores acudieran a la cita.