
El senador solanero Nemesio de Lara, portavoz en Servicios Sociales en la Cámara Alta, ha criticado al PP por rechazar una moción de su partido que pretendía garantizar la financiación de la Ley de Dependencia, incorporar a la Seguridad Social a los cuidadores familiares y eliminar los copagos.
Coincidiendo con el décimo aniversario de la aprobación de la citada ley, De Lara ha subrayado que se trata de "una ley buena y necesaria", recordando que en 2012 "el PP quebró todo lo planificado, eliminó las partidas destinadas a financiar el desarrollo de la ley y dejó en una situación de desamparo a muchos ciudadanos".
El senador solanero ha sugerido que no se puede "deshumanizar" la Ley de Dependencia como un factor improductivo que sólo genera gastos o disfunciones presupuestarias y se ha mostrado en total desacuerdo con los adalides de la insostenibilidad de la Ley de Dependencia". "En un país en el que la desigualdad ha alcanzado cotas aberrantes, en el que la cuerda de la crisis se ha roto por el lado más débil y en el que el 'salvese quien pueda' resulta ser la doctrina imperante". En su opinión, los cuadros macroeconómicos tienen que apuntar en una dirección más humana.