
Aspecto del salón durante la fiesta navideña Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La Asociación de Mujeres avanzó la Navidad en un ambiente festivo. Lleno total en la sede de la calle Carrera para disfrutar de una tarde de música y merendola, que añadió un gesto benéfico. Se recogió comida no perecedera para el banco de alimentos de Cruz Roja.
El alcalde, Luis Díaz-Cacho, fue invitado a asistir y también a hablar. Felicitó las navidades y deseó lo mejor para estos días, que animó a vivir en compañía de los más cercanos. A continuación llegó la fiesta pura y dura. ‘La Isi y los Vecinos’ animaron el encuentro vespertino con sus interpretaciones. La voz de la joven Isi Ortiz brilló acompañada por las guitarras de Pedro López y Antonio Muñoz, que tocaron varias canciones populares. Tampoco faltaron los villancicos, tan recurrentes en estas fechas, mientras las socias tatareaban y daban buena cuenta de las viandas preparadas para la ocasión.

Mari Ángeles Torres -presidenta de la asociación- entrega la comida a Ángela Velacoracho Foto: GACETA
Minutos antes se había entregado a Cruz Roja los kilos de comida reunidos para ayudar al banco de alimentos de la institución. Las voluntarias Ángela Velacoracho y Magdalena Plaza recogieron el cargamento y expresaron su gratitud a la asociación por su implicación. Ángela Velacoracho destacó la enorme generosidad de los solaneros en campañas de esta naturaleza.