
La enóloga de 'Más que vinos' da explicaciones durante la cata Foto: GACETA
Aurelio Maroto
La bodega toledana ‘Más que vinos’ presentó sus caldos en una cata comentada en La Casota Gourmet, maridada con tapas de la casa. La actividad se enmarca en la serie de catas de esta naturaleza organizadas por el complejo hostelero, que llenó a rebosar la sala de catas con más de 45 comensales.
José Araque, propietario de La Casota Gourmet, explicó que ‘Más que vinos’ “es una gran bodega que elabora grandes vinos”. Se confesó un enamorado del tinto cencibel ‘La Plazuela’, su buque insignia, y abundó en la importancia de promocionar los vinos manchegos.

El queso Marantona no faltó durante la cata Foto: GACETA
Margarita Madrigal dirigió la cata como copropietaria de esta bodega, cuyo eslogan comercial es ‘Creadores de recuerdos’. Agradeció a La Casota la oportunidad de presentar sus vinos en La Solana, que calificó como “muy particulares y personales para que deje un recuerdo en aquel que los pruebe”. Trabajan las variedades autóctonas, especialmente la blanca airén y la tintas cencibel y garnacha, aunque también la malvar, otra variedad manchega pero mucho más delicada que la airén a la hora de su elaboración. Los comensales pudieron catar varios blancos marca ‘Ercavio’, y tintos ‘La Meseta’, ‘El Señorito’ y ‘La Plazuela’.
Cada vino maridó con una tapa de alta cocina, preparada por el chef de La Casota Gourmet, José Manuel Araque.