
El taller se desarrolló en un ambiente distendido Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Las afiliadas de la Asociación de Mujeres potenciaron su memoria con un práctico y divertido taller de musicoterapia y relajación impartido por voluntarios de Cruz Roja. Las participantes trabajaron el deterioro cognitivo propio de la edad con amenas dinámicas que tenían a la música como denominador común.
Se trata de un programa subvencionado por la Junta de Comunidades que se está desarrollando por diversas localidades de la provincia en colaboración con asociaciones de amas de casa, jubilados y centros de día, entre otros colectivos. Una actividad que está teniendo una buena aceptación según comentó la monitora y Referente Provincial del Proyecto de Atención a Personas en Proceso de Envejecimiento de Cruz Roja, Marta Pardo.
La idea es que pasen un rato divertido a la vez que utilizan la memoria, potenciando su deterioro cognitivo y estimulándolas para que se sientan más partícipes en su día a día. Todo con la música como telón de fondo, según indicó la monitora a la prensa local. Para ello, se utilizan imágenes de cantantes famosos y canciones conocidas, además de ayudarse con variados instrumentos de percusión como maracas, panderetas, triángulos y cajas chinas.
Un original taller que sirvió para que las socias trabajaran la memoria y pasaran un rato ameno y divertido.