
Eloy dirige al equipo durante el partido del sábado Foto: GACETA
Aurelio Maroto
A un equipo con talento siempre se le espera. El CB La Solana-Fritos Sevilla había sesteado durante cuatro partidos con actuaciones irregulares, pero a la quinta fue la vencida y exhibió su mejor versión. La tropa de Vitu recetó un partido excelso ante el invicto CB Socuéllamos (ya no lo es) y demostró que tiene cosas que decir en esta liga.
El resultado final dice cosas, 74-58, pero un guarismo no siempre cuenta la verdad. Esta vez sí, toda vez que los amarillos jugaron en plenitud los cuarenta minutos, sin dientes de sierra y con muy pocas cosas que reprochar. Sobre la dirección maestra de Eloy, una perla que cada día brilla más, se construyó el resto del edificio. A la fiesta del junior (20 puntos), se unieron los jugadores interiores. Todos esperábamos al mejor Israel Martín (12 puntos), que por fin se echó a sus espaldas el juego bajo el aro, con ayudas constantes en la ronda de pases exterior. Su complemento fue Fernando Carrascosa (12 puntos), que atraviesa un gran momento de forma. Los tres tiraron del carro, pero hubo gregarios de lujo que aportaron mucho, tanto en defensa como en el tiro de perímetro.
Lo mejor fue la consistencia en cada cuarto, sin los altibajos acostumbrados. El Socuéllamos, equipo muy físico y que llegaba inmaculado al pabellón La Moheda, aguantó bien el primer cuarto, jugado de poder a poder. Pero ya no pudo sostenerse en los siguientes, con parciales que permitieron a La Solana escaparse hasta 15 puntos arriba al término del tercer tiempo.
Gabi fue manteado por sus compañeros al ser el día de su cumpleaños Foto: GACETA
Vitu acudió feliz a la entrevista con Radio Horizonte. Se le notaba satisfecho y agradecido a sus jugadores. Todo lo habían hecho bien, en defensa y en ataque. Un triunfo que demuestra el potencial verdadero de esta plantilla, pero que hay que mantener más partidos. El próximo será en la pista del Basket Cervantes, en Ciudad Real. Ganar significaría meter la cabeza muy arriba en la clasificación, a la que el Fritos Sevilla ya asoma.