
Eo dúo Chiretrones durante 'La hora del cuento' Foto: GACETA
Aurelio Maroto
“Estamos demostrando que con poquito dinero se pueden hacer grandes cosas”. Ramona Serrano, directora de la Biblioteca Municipal, cree que el éxito de ‘La hora del cuento’, una propuesta infantil que arrancó la nueva temporada este viernes con enorme asistencia de colegiales, es un buen ejemplo.
Está claro que hay una demanda popular a la vista de la aceptación de público. La bibliotecaria afirma que las madres no paran de interesarse por esta actividad, y cree que lo ideal sería organizar un cuento al mes. “Tal vez con la ayuda de los convenios de la Diputación, pero son precios asequibles y sería una pena no mantenerlos”. Como anécdota, recordó una tarde de intensa lluvia durante el curso pasado. “Pensaba que no vendría nadie y se llenó a rebosar la biblioteca”.
La apertura de ‘La hora del cuento contó con el dúo solanero de animación Chiretrones, que hizo disfrutar a los niños, y también a muchas madres, con una adaptación de ‘El enano saltarín’, de los Hermanos Grimm.
La próxima actividad será la entrega de premios de los concursos de crismas y cuentos, el próximo 16 de diciembre. Ramona Serrano espera contar ese día con alguna actuación teatral para los niños, “de un poco más empaque, creo que merece la pena”.