
Ramona Serrano junto a Consolación González Rico durante el encuentro Foto: GACETA
Gabriel Jaime
La escritora Consolación González Rico visitó la Biblioteca Municipal para compartir su obra ‘Esclavos de un motivo’ con los integrantes del Club de Lectura. La novelista toledana recalcó su compromiso con la actualidad social como lo demuestran las problemáticas que albergan sus libros con una reflexión sobre lo que nos rodea.
Una excelente oportunidad para tomar buena nota de lo que dicen sus lectores, según indicó a la prensa, argumentando que el público interpreta los libros y aporta mucho porque cada uno da su versión al respecto. La escritora recalcó que la lectura enriquece y ayuda a vivir más intensamente.
González Rico dijo que los temas sociales son los más importantes y que por eso sus libros tienen en común una reflexión sobre las cosas que nos rodean con una carga psicológica y social. En todas sus creaciones hay una problemática distinta como la inmigración, la desigualdad o la cárcel, entre otros, subrayando que son temas que le preocupan realmente. También indicó que con sus libros llega a mucha gente que les puede ayudar.
La autora señaló que la novela es una amalgama de realidad y fantasía, lo que se funde en cada una de sus obras, anunciando que está trabajando en su décimo libro que titulará ‘La mirada gris’ y que trata del fenómeno del cambio de imagen, la anorexia y las operaciones.
En todo caso, la escritora acudió a La Solana a compartir el libro ‘Esclavos de un motivo’ que ha sido leído por los integrantes del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal. Un libro que plantea si realmente somos libres o si nuestros actos están condicionados por algo, según apuntó y que fue todo un espaldarazo en su carrera tras ser finalista del premio Planeta de novela.
Las componentes del Club de Lectura y la directora de la Biblioteca Municipal, Ramona Serrano, se mostraron encantadas por la visita de la novelista, desgranando todos los entresijos de la obra que ha arrancado el curso con su propia autora.