
Momento de la multitudinaria salida de la carrera Foto: GACETA
Gabriel Jaime
Los atletas solaneros Francisco Serrano y Ramona Trujillo fueron profetas en su tierra. Ambos se impusieron en la XIII edición de los Diez Kilómetros ‘Antonio Serrano’ (Memorial Julián Delgado) correspondiente al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. De hecho, cumplieron el sueño de ganar en casa, contando con el apoyo del público durante todo el recorrido, en una prueba de buen nivel y perfecta organización.
Cerca de 700 atletas de toda la provincia tomaron la salida, en uno de los trazados más duros de todo el circuito por la orografía del terreno. La mañana amaneció fresca y soleada, después de la lluvia caída el día anterior, dejando un óptimo panorama para la práctica deportiva.


Ramona Trujillo y Francisco Serrano en la prueba del domingo Fotos: GACETA
Francisco Serrano acudía a la cita con la vitola de subcampeón de Castilla la Mancha de media maratón, que había conseguido recientemente, habiendo expresado su deseo de poder ganar en su pueblo. Reconoció que había estudiado perfectamente el recorrido y sabía dónde había que apretar y dónde ser más conservador. El atleta aseguró que la carrera era cuestión de estrategia, además de un estado de forma envidiable como lo demuestra su tiempo (32.24), casi un minuto de diferencia sobre el segundo. También destacó el alto nivel que existe en el Circuito de Carreras de Ciudad Real. Lleno de satisfacción, señaló que no tiene un objetivo claro, sino el día a día.
En mujeres, Ramona Trujillo hizo lo propio demostrando una formidable superioridad (ganó con 39.44) gracias a su buen momento de forma y al apoyo del público durante todo el recorrido. Así lo indicó a la prensa al final de la prueba, argumentando que la gente la llevó en volandas hasta la meta. Quería ganar la carrera y se preparó a conciencia para esta ocasión que coincide con la primera vez que vence en la general del circuito provincial. A falta de dos carreras, ya tiene asegurado el campeonato en la categoría Veterana A.
Las victorias de Francisco y Ramona dejaron en un segundo plano informativo la excelente actuación de otros atletas locales, que también rayaron a gran altura. Por ejemplo, Pedro Julián Moreno fue quinto y José Antonio Guerrero séptimo.

Buen ambiente en la caseta municipal al término de la carrera Foto: GACETA