
Momento en que el FF La Solana marca uno de los goles al AD La Rambla Foto: GACETA
Aurelio Maroto
Ya está ahí. El FF La Solana por fin asoma en el vagón de cabeza del grupo IV de Segunda División. Cuatro victorias consecutivas tienen la culpa de una remontada que sitúa a las amarillas más cerca del trébol de ases que, de momento, dominan el cotarro, o sea, Sevilla, Málaga y Granada. El domingo, las de Irene Ferreras despacharon sin contemplaciones a un débil AD La Rambla, con una ‘manita’ que reafirmó ese buen momento.
Ningún partido es coser y cantar, pero algunos se parecen mucho. El FF La Solana lo hizo más fácil con su buen hacer sobre la hierba natural de La Moheda. Noé Morales golpeó pronto, al cuarto de hora, mientras Irene Ruíz hizo el segundo cerca del descanso.
Las cordobesas no opusieron demasiada resistencia y en la reanudación llegaron tres goles más, ésta vez por mediación de Raquel, Paula y otra vez Irene Ruíz, que lleva 5 goles de dos partidos, después de su hat-trick de la semana pasada en Almendralejo.
Doce puntos en cuatro partidos han servido para soltar lastre y llenar de confianza el zurrón amarillo. Además, la jornada fue aún más redonda tras los pinchazos de El Naranjo y Extremadura, los dos principales perseguidores, incluso el empate entre Sevilla y Granada, en el duelo de gallitos.
Es menester no bajarse del carro, ahora que ha cogido carrerilla. El próximo domingo llega uno de esos duelos de igual a igual en el campo del CD Santa Teresa, que llegará pletórico al partido tras ganar en Almendralejo al Extremadura. ‘Ahí te quiero ver’, reza el dicho popular.