
Responsables de la Misión entrevistados en Radio Horizonte Foto: GACETA
Paulino Sánchez Delgado
La parroquia de Santa Catalina celebra del 5 al 13 de noviembre una Misión en algunos barrios de su demarcación, que correrá a cargo de siete misioneros, tres padres paúles, un seminarista y otras tres religiosas vicencianas. Realizarán numerosas actividades durante todos esos días, con asambleas en cada barrio, visitas a enfermos y presencia en los colegios, todo bajo el lema “!Vamos a llenar el pueblo de alegría”.
Los actos darán comienzo el sábado 5, a las 19 horas, con una Eucaristía en la ermita del Humilladero, seguida de un rosario de antorchas con la Virgen de Peñarroya recorriendo los barrios de misión. El domingo 6, a las 13 horas, tendrá lugar en la parroquia de Santa Catalina la denominada Eucaristía de envío, continuando a partir del lunes 7 todos los días una serie de actividades en los centros misionales, ermita de San Sebastián, ermita del Humilladero y local de la calle Espronceda 56.
Todos los días, a las 9,30 de la mañana en los Centros Misionales, tendrá lugar la oración de la mañana, a las 10 en esos mismos centros la Eucaristía y a las 11, a través de Radio Horizonte, una meditación misionera. Asimismo, del lunes 7 al viernes 11, se celebrarán asambleas en los tres distritos en los que se ha dividido esos barrios en los que estará presente la misión. Las asambleas en la zona Barranco-Veguilla se celebrarán en seis domicilios, en El Santo en siete domicilios y en la del Humilladero en otros seis locales.
Además, los misioneros realizarán visitas a los enfermos del barrio en sus domicilios y tendrán encuentros con los niños en los colegios. El sábado 12 de noviembre, a las 17,30 horas, tendrá lugar una celebración del perdón en la Iglesia de San Sebastián y a las 22 horas la Vigilia de Oración en la parroquia de Santa Catalina.
Por último, el domingo 13, a las una del mediodía, en la parroquia de Santa Catalina tendrá lugar una Eucaristía fin de Misión, que contará con la presencia del Obispo de Ciudad Real y comida compartida en el salón del Casino ‘La Unión’.