Todos los vecinos deben comunicar a su Ayuntamiento las variaciones que experimenten sus circunstancias personales en la medida en que impliquen una modificación de los datos que deben figurar en el Padrón Municipal con carácter obligatorio.
Para la realización del trámite deberá presentar en las Oficinas Generales del Ayuntamiento, Departamento de Estadística, la siguiente documentación original:
- Hoja padronal debidamente cumplimentada y firmada por todos los mayores de edad incluidos en la misma.
Hoja de Inscripción
Consentimiento informado
Si desea autorizar a los mayores de edad empadronados en esta hoja para comunicar al Ayuntamiento las futuras variaciones de sus datos y para obtener certificaciones o volantes de empadronamiento, debe marcar la casilla correspondiente en “información voluntaria”, en la parte superior de la hoja padronal.
- Documento acreditativo del dato correcto.
Fundamento Legal
- Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 4/1996, de 10 de enero, en relación con el Padrón Municipal, y por la Ley Orgánica 14/2003, de 20 de noviembre.
- Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales aprobado por el Real Decreto 1690/1986 de 11 de julio.