El barrio de Fátima se prepara para sus fiestas Imprimir Correo electrónico
Jueves 09 de Mayo de 2013 08:39
 

 Fátima

La popular barriada se prepara para sus fiestas                       Foto: GACETA (archivo)

Paulino Sánchez

Con la inauguración de las fiestas a las 7 de la tarde de este viernes, seguida de una merienda de chocolate con tortas y el pregón de las fiestas a las 21 horas, que este año será pronunciado por la poeta de Pan de Trigo Juani Torrijos, comienzan las fiestas en honor de la Virgen de Fátima en su barrio. Tras el pregón actuará Salsa Flamenca.

Los actos continuarán el sábado con el rosario de la aurora por las calles del barrio, mientras que a lo largo del día habrá juegos para los niños, ángelus y paella. Por la tarde habrá concursos, actuación de los coros y danzas del Centro de Mayores y verbena amenizada por el grupo Sagais.

        El domingo se abrirá con el rosario de la aurora, seguido del ángelus y a mediodía unas migas, mientras que por la tarde actuará Andrés García y sus teclados.

        El lunes, día de la Virgen de Fátima, habrá rosario de la aurora a las ocho de la mañana, a las 12 ángelus y a las 21 horas solemne función religiosa con la participación del coro del Centro de Mayores, seguida de procesión por las calles del barrio, acompañado a la Virgen con velas traídas de Fátima y participación de la Agrupación Musical de San Sebastián.

La presidenta de la cofradía organizadora, Pascuala González-Horcajo, ha declarado a Radio Horizonte que esperan contar en el barrio con atracciones como caballitos, pista de coches eléctricos, así como puestos de patatas, palomitas y una churrería, confirmando que puedan cubrir el presupuesto de gastos, aunque reconoce que se está pasando por una época de dificultad económica, realizando un llamamiento a los vecinos de la localidad para que les acompañen en estas fiestas, sobre todo a los cultos en honor a la Virgen.