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 Copia de Terrazas

El buen tiempo ha ayudado al éxito de la ruta                                                             Foto: GACETA

         Gabriel Jaime

La III Ruta de la Tapa ha contentado a los hosteleros participantes. La buena climatología y la creatividad de los establecimientos han jugado un papel determinante durante estos días, lo que ha permitido reactivar las ventas de sus negocios.

Un total de veintiséis bares, más que nunca, tomaron parte en esta tercera edición, finalizando muy contentos con la iniciativa. Así lo han indicado a la prensa los hosteleros Alfonso Ortiz y Gabriel Onsurbe. Ellos han hablado en nombre de sus compañeros, haciendo un balance totalmente positivo. Todos están muy satisfechos de las ventas, incluso los que han participado por primera vez.

Los días de la Ruta de Tapas transcurrieron con una inmejorable climatología, uniéndose también otros factores como la instalación del mercadillo medieval ó el ofrecimiento a Jesús. Todo ello, y una variada carta de tapas elaboradas, han propiciado unos mejores resultados económicos en los hosteleros.

Ortiz y Onsurbe señalaron que este tipo de alicientes anima a la gente a visitar los bares. En este sentido, han recalcado que se suelen ver caras nuevas, y si gusta la tapa, vuelven otra vez. Lo que queda claro es que seguirán impulsando iniciativas de este tipo porque incluso las piden sus clientes.

La III Ruta de la Tapa ha sido un éxito rotundo, tanto en la participación hostelera como en las ventas. Algunos despacharon más de mil tapas durante el periodo, ó en torno a 1.500 según Onsurbe, si bien es difícil cuantificar. El cálculo podría superar con creces las 20.000 tapas a lo largo de los diez días de duración.

Todas las personas que hayan visitado al menos diez establecimientos durante la ruta, y hayan sellado su correspondiente cartilla, deberán depositarla en la Oficina de Turismo para entrar en el sorteo de un viaje valorado en 300 euros. Las cartillas se podrán entregar hasta el día 23 de mayo.

La próxima cita comercial coincidirá con la celebración de San Bartolo, una iniciativa creada por una conocida multinacional de refrescos que se celebrará en junio. La idea es que los hosteleros realicen alguna actividad especial durante ese día.

En cuanto a otro tipo de rutas ó ferias culinarias, es posible que se programe otra tras el verano, en octubre ó noviembre, que suelen ser meses menos productivos según indicaron.

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