Imprimir 

 

OMIC

-Paulino Sánchez.

La OMIC ha presentado la Memoria de las actividades 2012 en la que se ofrecen detalles de las actividades realizadas a lo largo del pasado año, desde las inspecciones a las reclamaciones y demandas, así como de las publicaciones y campañas informativas llevadas a cabo, siendo la luz, la telefonía y los bancos, los temas más solicitados, habiendo aumentado las demandas un 6,3 por ciento.

   Así lo ha señalado en rueda de prensa el técnico de la Omic Antonio García Catalán, quien se refería en primer lugar a las inspecciones realizadas, que han sido un total de 120, la mayor parte de ellas relacionadas con el menaje del hogar ante el mensaje del Ministerio de Sanidad sobre los líquidos de determinados termos que se consideraban como peligrosos.

Sobre las demandas indicaba García Catalán que fueron un total de 1948, lo que supone un incremento del 6,3 por ciento, de ellas han sido 1583 reclamaciones, lo que supuso haber recibido más de 9 personas diarias, siendo los meses de más solicitudes los de junio y septiembre, que fueron los que tuvieron más reclamaciones.

   En concreto los temas más solicitados en reclamaciones a lo largo del año fueron la luz, la telefonía móvil, los seguros y bancos, además de la telefonía fija, el agua, el gas e Internet. Por lo que respecta a las consultas señalar que la luz, seguida de los bancos, seguros, vivienda y telefonía han sido los primeros a lo largo del año.

   Otras actividades realizadas por la Omic a lo largo de 2012 han sido 59 hojas de reclamaciones en 23 establecimientos, 11 expedientes sancionadores, además de seis campañas informativas y la edición de siete publicaciones.

   Asimismo señalaba Antonio García Catalán que se han realizado 253 inserciones en medios de comunicación, en radio 108, en TV 64 y 11 en prensa, además de 24 en Internet, además de la realización de 46 programas de información semanales en la emisora municipal Radio horizonte. Por otro lado se han celebrado 2 charlas, 4 talleres con 116 alumnos participantes, además de otras actividades.

Usamos cookies para mejorar su experiencia en nuestra web. Más información en: Guía de uso de las cookies.

  Acepto el uso de las cookies en este sitio.