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OMIC presentación Día Consumidor

Rueda de prensa de presentación de los actos                                                                                                                              Foto: GACETA

           Aurelio Maroto

            El Ayuntamiento de La Solana, a través de la concejalía de Consumo, ha presentado las actividades conmemorativas del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se celebra oficialmente el 15 de marzo. Los técnicos de la OMIC solanera, una de las oficinas más veteranas de Castilla-La Mancha, han diseñado un denso programa de actos.

            En rueda de prensa, la concejala de Consumo, Alejandra Delgado, ponderó la importancia de las OMIC y su crucial papel en la defensa de los consumidores. “A estas alturas nadie duda de los derechos que tenemos y que las OMIC están más solicitadas que nunca”. De hecho –apuntó- la oficina de La Solana ha modificado el horario al público ante el aumento de las demandas. Clausulas suelo, hipotecas y factura eléctrica son los asuntos más solicitados. La concejala recordó que el Ayuntamiento “garantiza los derechos del consumidor mediante la OMIC y con recursos propios”.

            Entre las actividades programadas destaca el Maratón Fotográfico de Consumo, un clásico que este año ha recuperado los premios en metálico. Un total de 23 aficionados a la cámara han participado en el certamen, que proponía dos temas. La concejala de Consumo, Alejandra Delgado, dio a conocer los nombres de los ganadores. En el tema ‘Bicolor’, el primer premio ha sido para la foto ‘Flores de luz’, de Beatriz García de Mateos, y el segundo para la foto ‘Fuego bicolor’, de Manuel Ángel Intillaque. En el tema ‘Los Otros’, la imagen ganadora ha sido ‘Calma y serenidad’, de María Izquierdo, y en segundo lugar la foto ‘Tristeza’, presentada por Domingo Delgado.

            También han comenzado a emitirse cuñas y anuncios promocionales en los medios locales, el miércoles se celebrará un acto institucional, a las 19 h. en el Don Diego, y el jueves se celebrará una charla informativa sobre las clausulas hipotecarias, a las 20 h., también en el Don Diego.

El brazo más próximo

            En la presentación también intervino el director de la OMIC, Santiago García-Cervigón. Reflexionó sobre el significado el 15 de marzo y la labor que las oficinas de consumo vienen realizando desde hace más de 30 años. “Asesoramos y tramitamos las demandas haciendo frente a la falta de información veraz, suficiente y sencilla a la hora de contratar servicios”. Recordó que representan el brazo más próximo de la Administración a la hora de recoger y tramitar las demandas de miles de ciudadanos, “desarrollando su función de orientarles y asesorarles sobre sus derechos y obligaciones, especialmente a los más vulnerables de la población”.

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