| |
|
El palacete situado en la zona centro de la localidad cuenta con una superficie total de unos 750 m2 y su coste total estará en torno a los 450.000 € según informó el vicepresidente de la Fundación.

El Concejal de Agricultura en su comparecencia de esta tarde, recordó que la compra de esta casa se ha realizado en un periodo de dos años, primero se compraron las dos primeras partes, cerrando la adquisición con la compra de esta tercera parte de la casa. Arroyo indicó que “con esta compra se consigue conservar el patrimonio histórico-artístico de la localidad, colocando a La Solana a nivel provincial en un meritorio tercer lugar en cuanto a este sentido se refiere tras Almagro y Villanueva de los Infantes”.
Según Arroyo, la función de este edificio, una vez esté rehabilitado, será crear un centro de artesanos para generar empleo por un lado, por otro servirá para ser aprovechado como final de trayecto en un circuito turístico por todos los monumentos de la localidad. “De esta manera se fomentará también el turismo y se podrá mostrar al visitante la belleza de nuestra localidad”.
En otro orden de cosas recordó que a finales del mes de septiembre se inaugurará El Aula de la Naturaleza. El principal objetivo de este espacio será servir como albergue juvenil como ya adelantara hace unos días Diego García Abadillo en la firma del convenio con Cajasol para el equipamiento de las instalaciones, pero también el resto de ciudadanos podrá disfrutar de las instalaciones de ocio una vez el centro esté en marcha. Destacó finalmente que la fundación proporcionará 21 nuevos puestos de trabajo en breve, no solo para este espacio, también lo hará para la Residencia Integral de Discapacitados que en breves fechas también será inaugurada.
|